¡Hola! Si has tenido curiosidad por conocerme, lo mínimo que puedo hacer es presentarme; y bien, mi nombre es Alex Díaz y esta es mi pequeña historia…

Fue en el año 2004 cuando cayó en mi manos mi primera cámara Réflex digital, una Cannon EOS 400D. Un equipo sencillo, pero que se convirtió en mi gran compañera de aventuras, ya que por aquel entonces me pasaba los fines de semana de carrera en carrera, fotografiando eventos deportivos.

 Según pasaban los años, yo cambiaba y con ello mi forma de entender la fotografía. Necesitaba algo más, no podía quedarme únicamente en un estilo, quería más cosas, nuevos lugares, nuevas formas de mirar, en definitiva quería salir a descubrir y plasmar el mundo cámara en mano.

Mi curiosidad e interés por la fotografía iba en aumento cada día, de modo que comencé a asistir a cursos, compré mis primeros libros, busqué y repasé cientos de veces diferentes tutoriales por internet, experimenté lo aprendido a la vez que con mucho esfuerzo aumentaba y mejoraba mi equipo fotográfico, poco a poco fui descubriendo ciertos autores tanto clásicos como contemporáneos que han influido en mi forma de ver la fotografía, y casi sin querer, como pasan muchas de las cosas importantes en la vida, entendí que para mí la fotografía ya no era un hobbie, se había convertido en una pasión.

Quizás por juegos del destino, quizás porque así tenía que ser, perder mi trabajo en el año 2012, un trabajo que me gustaba y que durante años había llenado mi vida, supuso una oportunidad para intentar convertir mi pasión en mi profesión, ¿quién no desearía eso? …, y así fue como empezó mi nuevo desafío.

Para ello decido ingresar en la “Escuela de Arte y Diseño Superior Manolo Blahnik” en S/C de la Palma, con el objetivo de desarrollar y profundizar mis conocimientos autodidactas con estudios oficiales de fotografía. La Escuela me da la oportunidad no solo de seguir aprendiendo, sino también de compartir con compañeros que avanzan al igual que yo en este mundo y con profesionales, que comparten su experiencia y trayectoria con nosotros.

Entiendo la fotografía como un modo de expresión personal, una forma de transmitir sentimientos y sensaciones, imágenes que nos enseñan y nos hablan, yo quiero compartir con ustedes mis momentos, transportarles a otros lugares, mostrar desde otra mirada cada acontecimiento del mundo que nos rodea…

Ahora que conoces mi historia... ¿Quieres contarme la tuya?