La semana pasada decidimos llevar a cabo una sesión fotográfica que hacía mucho tiempo que tenia en mi mente, un sesión de retrato con los famosos “Polvos Holi”. ¿Que son los polvos Holi?, pues los polvos de colores o polvos holi son el resultado de la mezcla de ingredientes naturales (harina de maíz y colorante alimentario), estos polvos son originalmente utilizados en el festival de primavera en la India, aunque hoy en día se han extendido por festivales de todo el mundo.
El festival Holi simboliza el final del invierno y es una de las celebraciones más alegres de toda la India. Las calles explotan de colores, y la gente está coloreada de rojo, amarillo y verde. Justo al norte del país las familias indias celebran este festival para honrar a los dioses de “Holi”. Depende de la región las celebraciones duran entre dos y diez días.
Para la gente hay varios motivos de alegría: honrar a los dioses, el comienzo de la primavera y el triunfo del bien sobre el mal. Por eso, se lanzan al cielo cantidades de polvo de color, se canta se baila hasta que desaparezca el último gris del invierno
Tanto me ha llamado la atención este espectáculo de puro colorido por las calles de la India que decidí adquirir por medio de internet una muestra de estos famosos polvos y pasar un rato divertido no solo jugando con ellos si no reflejando por medio del retrato el resultado de estos sobre dos modelos. En este caso las compañeras fotógrafas Sarai Carballo y Amanda Brito me hicieron el favor de posar y empolvarse de arriba abajo obteniendo como resultado las siguientes fotografías, espero que les agrade el resultado.